logo

Sara Baras. Todas las voces

Esta es la historia de una artista excepcional que pone ante nuestros ojos una disyuntiva vital: Hay voces que tiran del mundo hacia delante, otras lo lastran e impiden que el mundo cambie. Hay qué decidr cada día qué voces escuchamos. Sara Baras, una de las mejores bailaoras y creadoras del Flamenco de la Historia, ejemplifica a través de su vida y trabajo este dilema universal y nos da una respuesta.

Artista trasgresora, libre, adorada y cuestionada dentro de un mundo tan tradicional como el Flamenco, se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que versa sobre este debate: Arriesgar o plegarse a un mundo gris. En tres semanas creará ‘Voces’ un espectáculo de flamenco dedicado a aquellos artistas que fueron revolucionarios y criticados en su momento, y sin embargo encumbrados hoy. Todos con un valor universal (trabajo, libertad, alegría, inconformismo…) aplicable a la vida de cualquier persona.

Durante la gira mundial de este espectáculo por Francia, México, Japón o Estados Unidos, conocemos a Sara Baras, su arte y su personalidad, sus valores, en contraste con esas sociedades tan diversas. Ella misma es hoy un referente. Descubriremos al fin, mucho más allá del flamenco, que cada uno de nosotros debe elgir en su día a día qué voces escucha y cuales no, si sucumbimos al mundo establecido o decidimos cambiarlo.