logo

[m]otherhood

[En desarrollo]

[m]otherhood contiene todas las respuestas que harán que jamás le vuelvas a preguntar a una mujer por qué no quiere tener hijos. Esas preguntas se vuelven insoportables y a veces la única salida es callar y sonreír. Este documental reúne a un puñado de mujeres que han decidido hablar y cuyos argumentos, sólidos y punzantes, clavan un puñal en el centro del ideal de la maternidad contemporánea.

Si por tener unas buenas facultades físicas no necesariamente nuestro destino es ser atletas olímpicos, ¿por qué la capacidad de engendrar debería abocar a una mujer a ser madre? A pesar de esto, la sociedad sigue pensando que una mujer que no quiere ser madre tiene alguna tara.

[m]otherhood desmonta ideas tan naturalizadas como la existencia del instinto maternal, el problema demográfico o la maternidad como experiencia ineludible para la felicidad de la mujer. Estas respuestas evidencian que las carencias también estaban en el apartado de las preguntas: ¿Hemos reflexionado lo suficiente sobre los motivos y consecuencias de tener un hijo?

Sigue el desarrollo de este documental en su página web.

‘[m]otherhood’, la maternidad es solo una opción